Un vehículo para los que no tienen voz y en defensa de los mejores valores del pueblo dominicano, la libertad y la democracia.

VerveEarth

El Tiempo en New York Kennedy International Airport - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

jueves, 22 de marzo de 2007

Suprema descarga al Senador Heinz Vieluf Cabrera


El Pleno de la Suprema Corte de Justicia confirmó ayer en todas sus partes la sentencia emitida por la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional, que descarga de toda responsabilidad criminal al senador por la provincia de Montecristi, Heinz Vieluf Cabrera.


El máximo tribunal de alzada, sin embargo, fijó para el 29 del cursante mes, dar a conocer las motivaciones de su decisión.


Igualmente, la SCJ acogió en toda sus partes del dictamen del representante del Ministerio Público, y en consecuencia rechaza los aspectos constitucionales esgrimidos por los abogados de Vieluf Cabrera.


También, el tribunal rechazó los incidentes propuestos por el consejo de abogados del imputado presentado en la audiencia del 2 de febrero del presente año.


La SCJ tomó la decisión que favorece al senador del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras escuchar los argumentos y las conclusiones de los abogados Pedro Nuñez Alejo, del senador Vieluf Cabrera y del representante del Ministerio Público.


Se recuerda que el 18 de diciembre del 2002, la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional juzgó en contumacia al señor Vieluf Cabrera, pero sin embargo ese tribunal lo descargó de todos los cargos que se le imputaron.


Vieluf Cabrera había sido acusado de violar los artículos 147, 148 y 405 del Código Procesal Dominicano, sobre supuesta estafa, falsificación y abuso de confianza contra el señor Pedro Núñez Alejo.Vieluf Cabrera, fue acusado de estafa y falsificación de escritura por el comerciante dominicano residente en los Estados Unidos.


Anteriormente a la decisión en el año 2002, emanada de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional, el Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional había ordenado un No Ha Lugar en el año 1996.


Al descargar al senador montecristeño, el máximo tribunal judicial del país rechazó que sea responsable de falsificación como alegó la parte acusadora.


En declaraciones ofrecidas tras escuchar la sentencia, Vieluf se sintió satisfecho de que nuevamente la justicia actuara con imparcialidad frente a las falsas acusaciones dirigidas por un grupo de personas que quieren dañar su imagen pública.


El proceso judicial se inició el 27 de septiembre de 1993 con una querella presentada por los acusadores.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Periodista por mas de 30 años. Fundador y sub-director del periódico El Sol (desaparecido). Voz Llanera (desaparecido). Ejecutivo de El Siglo (desaparecdo). Ejecutivo de El Día (desaparecido). Director de El Campesino.

Archivo del Blog