Sindicalistas podrían ir a prisión por bomba molotov
La Fiscalía de la provincia Santo Domingo solicita en esta fecha prisión preventiva contra los empresarios del transporte Juan Hubieres, Antonio Marte, Ramón Pérez Figuereo y Alfredo Linares, por su alegada vinculación con el lanzamiento de una bomba molotov el pasado lunes, que dejó un saldo de siete personas quemadas, entre ellas una mujer embarazada.
Después de que el fiscal de esa localidad, Perfecto Acosta, tras interrogara por varias horas a los empresarios Juan Hubieres, Antonio Marte, Ramón Pérez Figuereo y Alfredo Linares, pidió un año de medida de coerción.
Tras la petición del Ministerio Público, el Fiscal Perfecto Acosta, espera la asistencia de un juez en su despacho para que haga valido la medida de coerción dictada en contra de los dirigentes sindicalistas.
El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, insistió en que si las investigaciones determinaban la vinculación de los transportistas en ese incidente, serían sometidos a la justicia de inmediato. Señaló además, que la legislación dominicana es clara en relación a las penalidades aplicables a personas involucradas en actos de terrorismo y a sus posibles cómplices.
Citó que el artículo 113 del Código Penal estipula que los incitadores de protestas y acciones que alteren el orden público "tienen tanta responsabilidad como los autores materiales de los hechos que puedan surgir como consecuencia de esas protestas".


No hay comentarios.:
Publicar un comentario