Danilo: intervino para que nombraran funcionarios hoy le atacan
El precandidato Danilo Medina, dijo que dos de los funcionarios reeleccionistas, uno de los cuales hoy trata de hacerle la vida imposible, nunca pudieron ver al Presidente de la República durante el período de transición y él tuvo que intervenir para que lo nombraran al frente de las secretarías que ocupan.
El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana –PLD- señaló que una noche al llegar a su casa se encontró con dos compañeros y le preguntó qué pasa? Y qué hacen ustedes aquí? y los visitantes le respondieron que ellos querían formar parte del Gobierno y que los habían dejado fuera.
“Yo recuerdo que cuando teníamos seis días en el Gobierno encontré en mi casa a dos compañeros, que ahora son funcionarios. Cuando les pregunté qué les pasaba, me dijeron que a ellos no los habían nombrado en nada y que ellos querían ser parte del Gobierno. Yo les dije; vayan mañana al Palacio que voy a hablar con el Presidente y fui donde el Presidente y salí de su despacho con dos decretos para ellos”, sentenció.
Reiteró que uno de esos secretarios, hoy quiere hacerle la vida imposible pero que el otro, aun pasándose a la fila reeleccionista, le guarda gran respeto, lo que él valora y aquilata en su máxima expresión.
Danilo Medina dio sus declaraciones al ser entrevistado en el programa La Hora de Consuelo por el canal 45, que produce Consuelo Despradel.
Dijo no explicarse el por qué del encono de funcionarios reeleccionistas contra su candidatura, pues lo único que él hizo por ellos fue servir de intermediario y gestionarles cargos con el Presidente.
Por otra parte, señaló que valora que una gran mayoría de los funcionarios estén haciendo fila común en su proyecto, aun a riesgo de perder sus puestos como ha sucedido con algunos, desde agosto pasado.
Medina sostuvo que cuando renunció de la Secretaría de la Presidencia, el 8 de septiembre del pasado año, no esperaba que ningún funcionario lo siguiera.
“Yo nunca esperé que iba tener funcionarios conmigo. Cuando yo decidí que iba a buscar la candidatura, yo le dije a mis amigos, ningún funcionario me va a seguir, incluyendo muchos de los que ustedes oyen decir que son lo más danilistas del mundo”, dijo.
Dada esa situación, fue que pensó en hacer descansar su precandidatura en senadores, diputados, síndicos y regidores que no tenían riesgos de perder sus puestos por respaldarlo.
Eligió compañero de boleta sin consultar a nadie
Medina reveló que el Presidente de la República no lo consultó para escoger al doctor Rafael Alburqueque como su candidato vicepresidencial por lo que de inmediato se dio cuenta que buscaría su repostulación.
Dijo que por esa razón, cuando el Presidente le solicitó que fuera al gobierno a ocupar una posición, le dijo que sería solo hasta las elecciones de medio término porque aspiraría a la Presidencia de la República, por lo que el hoy Primer Mandatario conocía de sus aspiraciones.
Recordó que le comunicó con tiempo que a partir del 16 de mayo del 2006 iba a comenzar a escuchar "Danilo Presidente" y que cuando eso ocurriera lo llamara para que hablaran.
Medina agregó, que como el Presidente de la República conocía de sus aspiraciones no tuvo en el Gobierno el mismo papel que en la anterior administración peledeista.
En el PLD no hay crisis sino competencia
Medina explicó, que en el PLD no existe crisis interna sino que hay una competencia entre dos candidatos fuertes por lo que descartó que se pueda producir un agrietamiento de la organización luego de las elecciones.
No descartó que las elecciones internas puedan provocar heridas incurables entre dos o tres personas que se apasionan mucho, lo que consideró como normal en todo proceso eleccionario democrático.
Indicó que muchos de los funcionarios gubernamentales le hacen bellaquerías porque le pagan a peledeístas para que no asistan a las actividades que realiza y que el mismo día en que los celebra, los reeleccionistas le regalan comida, cemento y zinc a la gente para que se quede en sus casas.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario