Un vehículo para los que no tienen voz y en defensa de los mejores valores del pueblo dominicano, la libertad y la democracia.

VerveEarth

El Tiempo en New York Kennedy International Airport - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

viernes, 27 de junio de 2008

Aboga en reforma partidos conserven representación


El vocero del Bloque de Senadores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), destacó la importancia que el nuevo proyecto que modifica la actual Ley Electoral contenga una formula que garantice a los partidos el ejercicio del derecho a conservar su representación en el Congreso y los municipios, en caso de que los titulares renuncien a la militancia partidaria.

El doctor Noé Sterling Vásquez aboga para que en caso de que un legislador renuncie a su militancia partidaria, la curul que representa continué siendo una posesión del partido que lo postuló, ya que estima que de ese modo el sistema de partidos se fortalece y consecuentemente la democracia dominicana adquiere matices de madurez inigualables.

El legislador oposicionista, es de opinión que no puede existir un sistema de partidos vigoroso en el país mientras se produzcan en la actividad política manifestaciones de “transfuguismo y compra de conciencia” que son males, según entiende, que desnaturalizan la esencia del proselitismo partidario y vulneran el resultado de la voluntad popular.

Sterling Vásquez, insiste en que la política tiene que realizarse dentro de parámetros éticos que comprometan a todos los que intervienen en la actividad y afirma, que no es justo que los ciudadanos voten por un partido y le otorguen un determinado nivel de representación y que ese horizonte se altere como consecuencia de manejos torvos que son contrarios a la esencia de la actividad política.

Dijo, que la Ley puede y debe corregir esos vicios enraizados en el sistema político dominicano para hacer más transparente la actividad, fortalecer las entidades políticas y llevar tranquilidad a todos los partidos, que todos estaremos garantizados de que los espacios que logremos en las elecciones serán mantenidos aunque un determinado titular decida irse a otra agrupación política

“Nadie está obligado a permanecer en un determinado partido si entiende que este ya no satisface sus expectativas de representación, pero no es justo, ni tampoco ético que el que renuncie se lleve la titularidad de un cargo que fue ganado por el partido y para el cual fue necesario la inversión de múltiples recursos, sobre todo, recursos humanos que involucran a toda la militancia de la organización. El que quiera irse, que se vaya, ese es un derecho legitimo, pero dejando el puesto al partido, que también es otro derecho legitimo”, exclamó.

Finalmente, el legislador postula las pertinencias democráticas de la medida, señalando que la misma tendrá una resonancia que transformará la actividad política en sentido general y consolidará el sistema de partidos, base fundamental de la representatividad democrática.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Periodista por mas de 30 años. Fundador y sub-director del periódico El Sol (desaparecido). Voz Llanera (desaparecido). Ejecutivo de El Siglo (desaparecdo). Ejecutivo de El Día (desaparecido). Director de El Campesino.